martes, 10 de febrero de 2015

Carta del autor: Paro temporal a los artículos

Buenos días a todos,

Cómo ya habéis visto, en estos últimos tiempos no he tenido mucho tiempo para publicar artículos ni comentar el mercado. Los que me conozcáis sabréis que estoy estudiando para un examen muy importante llamado CFA (Chartered Financial Analyst) que se celebra el mes de Junio. Aquí tenéis el enlace para saber un poco de qué va el tema.
(http://www.cfainstitute.org/programs/cfaprogram/exams/Pages/index.aspx)

Además como muchos sabréis estoy trabajando como Asesor Financiero para Andbank España desde hace año y medio aproximadamente. En este trabajo recomiendo a los clientes que he conseguido Fondos de Inversión, Acciones, Renta Fija, etc. Es un trabajo de mucho tiempo ya que, cada mes o cada dos meses, reviso cuidadosamente los fondos que mejor se adaptan al mercado actual. Para ello, tengo en cuenta muchos factores, y no solamente la rentabilidad como algunos podéis pensar. Finalmente, tenemos una reunión con el cliente y decidimos qué producto se adapta mejor a él y a sus necesidades a corto, medio y largo plazo.

La verdad es que es un trabajo muy gratificante porque ayudas al cliente a "navegar" por los mercados financieros sin ningún coste extra. Es lo mismo entrar a través mío o entrar directamente por el banco. Las comisiones son exactamente las mismas y tienes un servicio de un profesional totalmente gratuito.

Por otro lado, cabe decir que, en Andbank España tenemos todos los fondos disponibles. Así que, nos es indiferente comprar un Fondo de JPMorgan que un fondo de la Caixa; lo único que importa es que éstos lo hagan bien. De esta manera conseguimos independencia y objetividad.

Entenderéis pues, que con todo esto en la cabeza no me queda tiempo para escribir. El CFA es un examen muy importante que requiere muchas horas de dedicación y estudio.

Sin más dilación pongo un punto y a parte en los artículos deseando que os haya gustado lo que he escrito durante todo este tiempo y espero volver pronto con más comentarios y más novedades.


Pd: Os dejo mi correo electrónico por si me queréis hacer llegar alguna sugerencia o estáis interesados en conocer un poco más mi trabajo.

davidroqu@gmail.com
https://www.linkedin.com/profile/view?id=181582490&trk=nav_responsive_tab_profile

Pd2: También os dejo mi perfil de Twitter y el del blog. Allí veréis todas las novedades respecto a la reapertura y demás artículos que me parezcan interesantes.

@davidroqu
@MvTrade2


Un saludo a todos y hasta pronto

David Roquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario