miércoles, 6 de agosto de 2014

Vaciones en agosto? No, gracias

Empezamos agosto con la volatilidad habitual y es que es en este mes cuando los movimientos son más violentos. Esto es causado por el bajo volumen de negociación ya que son muchos los inversores se van de vacaciones. (menos oferta, menos demanda)

Por esta razón, y a parte de los problemas logísticos que tiene irse de vacaciones en agosto (colas, playas hasta los topes, etc.) personalmente, prefiero adelantar o retrasar las vacaciones. Encuentro una temeridad que haya negocios encargados de asesorar patrimonios que cierren en agosto. Puedes reducir la actividad comercial, eso sin duda, pero debe haber alguien en la oficina para hacer frente a las situaciones de tan particular mercado.

No encuentro mal la práctica de mucha gente de vender sus acciones antes de sus vacaciones. Por un lado, tienen dinero disponible para gastar en las mismas y por otro, se ahorran disgustos por no poderlas controlar al minuto.

Ahora bien, la experiencia me dice que el mes de agosto es un mes clave para que el año, en general, sea positivo. Una persona que se dedique a la inversión o al trading tiene mucha ventaja si está delante del ordenador todo el mes de agosto para lo bueno (subidas) o para lo malo (bajadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario