sábado, 2 de agosto de 2014

Los Hombro Cabeza Hombros. La tenebrosa situación de algunos valores del Ibex (1)

Ayer comentábamos en nuestro twitter @Mvtrade2 la peligrosa situación de algunos valores de nuestro índice. Hay valores que están empezando a desarrollar la figura Hombro Cabeza Hombros. Una figura que implica por un lado, unos tintes bajistas nada desdeñables y una fiabildad bastante alta por otro.

En los gráficos se distingue fácilmente ya que hay que aparecen 3 montañitas, la del centro más alta y la de los lados bastante parecidas tanto en precios como en tiempo. Cuando identificamos este tipo de figuras hay que juntar la base de los dos hombros. Esta línea que trazaremos se llama Neckline o línea clavicular.

Posteriormente, hay que trazar una línea de la neckline hasta el punto más alto del triángulo central. Esta línea servirá para determinar la caída una vez rota la línea clavicular y es que normalmente, los Hombros Cabeza Hombros mandan los precios a una altura igual de la neckline a la cabeza que de la neckline hacia abajo. Tranquilos ahora os muestro un ejemplo.

Una vez se pierde la neckline, el HCH está en curso. A partir de ahí hay 2 hipótesis. En primer lugar, rebota para ir a la línea clavicular y baja hasta el precio objetivo o la opción más directa, va al precio objetivo sin tocar la neckline. No obstante, no hay de que preocuparse, la figura no se anula hasta que los precios superan el nivel de los hombros.


Esta figura no es nueva y ya la hemos podido ver en algunos valores este año como en el Banco Popular. Actualmente tiene una doble formación de Hombros Cabeza Hombros. La primera tiene la proyección ya cumplida. Ahora veremos qué sucede con la segunda.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario