martes, 19 de agosto de 2014

El ibex fuerte, de momento

La semana pasada comentábamos en nuestro Twitter @Mvtrade2 que había una figura de Hombro Cabeza Hombros Invertido en velas 1 hora en el Ibex 35.

Ya sabéis que vamos actualizando nuestro Twitter con estrategias a corto plazo y cosas que nos llaman la atención de los mercados, así como artículos, noticias, etc. La verdad, es que cuesta hacer entradas en el blog cuando son figuras que vemos en velas de 1 a 5 minutos i que, muchas veces cuando estarían escritas ya habría pasado el momento. Por esta razón utilizamos la red social; nos parece un canal más directo y más preciso en ese tipo de operaciones.

Ahora bien, el blog pretende acercar la bolsa a todos los públicos. Por eso, cuando es posible, intentamos hacer entradas explicando estrategias y conceptos que todos podamos entender.

Después de esta breve charla, toca una explicación sobre que está pasando en estos momentos en el Ibex. Soy de la opinión que la corrección aún no ha terminado, habrá tiempos mejores para comprar. Las siniestras figuras HCH que tienen algunos valores medianos de nuestra bolsa (Sabadell, FCC, Sacyr, etc.) y otros que están en proceso como Gas Natural o Abengoa así nos lo indican.

Ahora bien, ahora mismo el Ibex está rebotando con una figura Hombro Cabeza Hombros Invertido. Esta figura es la misma que el Hombro Cabeza Hombros pero al revés, como si la persona estuviera boca abajo. Las implicaciones son las mismas, es una figura con una fiabilidad muy alta, con un objetivo igual a la distancia de la cabeza a la neck-line.

Esta figura que comentamos debería llevar al Ibex a los 10.550 puntos para caer a continuación hasta 9.500/9.200 puntos. Resistencia intermedia 10.420 puntos. Soporte clave: 10.200


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario