jueves, 19 de junio de 2014

La derrota de la selección perjudica a Mediaset

El peor valor de hoy en el Ibex 35 ha sido Mediaset, la compañia propietaria de los derechos del Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil. Ayer, con la fulminante derrota de la Selección Española en la fase de grupos se perdieron unas audiencias millonarias para los partidos venideros y por consiguiente, unos jugosos ingresos publicitarios.

En el anterior Mundial de Fútbol por ejemplo, la victoria de la Roja sobre Holanda fue vista por más de 15 millones de espectadores en España. Esta audiencia representa para la cadena propietaria de los derechos futbolísticos unos ingresos brutales ya que las marcas anunciantes en los descansos adquieren una visibilidad dificilmente igualable en otros escenarios.

Ahora bien, estos ingresos son cuestión de azar ya que nadie sabe hasta dónde llegarán las selecciones participantes en dichos campeonatos. En este caso, Telecinco dificilmente rentabilizará lo que pagó por emitir la competición. Hay que abogar por unos costes racionales que no perjudiquen en demasía a la corporación si al final el resultado de los eventos no son los esperados.

Pasando ya al análisis técnico es una compañia dificil de analizar inmersa en una tendencia alcista a largo plazo pero lateral a medio plazo. Un lateral entre 7,25 y 9,50 con un punto intermedio bastante importante como son los 8 €. Un retroceso hasta esa zona nos abriría una ventana de compra con stop en 7,25 y objetivo en 9,50 € aunque la ecuación riesgo beneficio no es muy favorable. Llegados al caso, lo valoraríamos ya que la Media Móvil de las últimas 50 sesiones podría actuar también como soporte.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario