domingo, 16 de febrero de 2014

Nada cambia

Semana que no ha cambiado nada en el selectivo español. Sigue anclado en los 10.150 puntos (cerró el viernes en 10.132,8) y de momento, estamos en vilo a la espera de la decisión final que tomen los mercados.
 Lo que si se ha podido ver ha sido una debilidad relativa de España (en el rebote) respecto a los otros índices europeos (Eurostoxx +6% desde que empezó el rebote, Ibex +4%). Esto es bastante significativo ya que el índice español había sido el que mejor había empezado el año y en estos momentos ya se han igualado ambos índices.

No obstante, ambos se encuentran en una situación delicada en el corto plazo. El Eurostoxx luchando para superar la última resistencia antes de los máximos anuales, los 3120 puntos y parte alta del canal lateral/alcista que está desarrollando desde Octubre de 2013. Debajo podéis ver el gráfico.

En el Ibex tres cuartos de lo mismo. Rebote en el 38,2 del retroceso y después de superar la resistencia de los 10.050 puntos, le quedaría camino libre hasta los 10.500 y los 11.000 puntos.

Ahora bien, el Ibex es un índice muy particular ya que depende de la evolución de 3 o 4 acciones. BBVA, Santander, Telefónica y Repsol. Estas compañias no han podido superar sus resistencias y han estado tirando del Ibex las compañias que ponderan menos como Bankia, Popular, Bankinter, Caixabank, Sabadell, Grifols, IAG, etc.

Esto ha hecho que se superase la resistencia teórica del índice pero en realidad no ha cambiado nada.

Gráfico del Ibex


Gráfico del Eurostoxx:






No hay comentarios:

Publicar un comentario