domingo, 2 de febrero de 2014

Lucha encarnizada entre alcistas y bajistas. 9.750 y 10.050 en el horizonte

Semana de mucha volatilidad en el Ibex 35 con sesiones "locas" de más de 350 puntos de diferencia entre máximos y mínimos del día.

Para haceros una idea de lo que representan estos 350 puntos, poneos en la situación que conseguís comprar en los mínimos y tenéis la suerte de vender en los máximos de la sesión.
Esta simple transacción, os hubiera dado un 3,5% de beneficio en un solo día, casi el doble de lo que da un banco por mantener sus depósitos en él durante un año.

No obstante, tal como los puedes ganar, también los puedes perder y seguramente, hay más ganas de vender cuando se pierde un 3,5% (por el MIEDO a perder más) que cuando se gana un 3,5% (por las GANAS de ganar más). Toda esta PSICOLOGIA es a lo que nos enfrentamos cada día inversores, traders i demás gente que invierte sus ahorros o parte de sus ahorros en bolsa.

Pero bueno, a lo que íbamos. La semana empezó con caídas después de la fea vela que dejó el viernes 21, una vela que sugería más caídas. Los 9.750 o el 61,8% del retroceso de Fibonacci de la subida previa fue la zona de recuperación para los alcistas. A partir de ese punto, se ha intentado fraguar un rebote que, de momento, ha sido en balde. Las duras batallas que se han librado entre bajistas y alcistas para conquistar zonas clave, como son los 9.750 puntos por la parte baja y los 10.050 por la parte alta han sido muy fuertes. Prueba de ello, la volatilidad existente y los tres martillos que tenemos dibujados en el gráfico diario que podéis ver a continuación. 

En resumen, una vulneración de los 9.750 puntos allanarían el camino hasta los 9.200. Ahora bien, si se superan los 10.050 puntos, los 10.200/500 estarían a tiro.

Veremos...






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario