jueves, 16 de enero de 2014

Enero ha empezado con buen pie

Después de un par de semanas sin actualizar el blog. Estoy buscando renovar un poco la página para hacerla más atractiva e interactiva. De momento, sigo sin encontrar nada pero busco darle un "plus" a la web, espero que pronto hayan novedades al respecto.

Para empezar con el análisis, destacar en primer lugar la fuerte subida del Ibex que, des del 16 de diciembre ha subido un 14% (rally de navidad incluido).

Ahora mismo, nos encontramos en los 10.455 puntos con los principales índices habiendo batido resistencias. La del Ibex se situaba en los 10.050 puntos, batida el dia después de Reyes (7 de enero).

Por otro lado, si nos centramos en la resistencia del Eurostoxx, ésta ha tardado un poquito más en caer. Lo hizo justamente anteayer con la superación de los 3.110 puntos.

Cabe decir que, durante un par de semanas ha habido una descorrelación entre ambos índices descolocando a muchos inversores. El Ibex marcaba compra y el Eurostoxx venta. Finalmente han ganado los alcistas y se ha impuesto el lado comprador hasta que las velas digan lo contrario.

Puede haber una corrección? Rotundamente si

Puede seguir arriba? Rotundamente también

Resistencias:11.000 puntos

Soportes: 10.050 puntos

ibex 17.01

No hay comentarios:

Publicar un comentario