lunes, 9 de diciembre de 2013

Ya estamos de vuelta!!!! Y como ha cambiado la situación...

Menuda semana escogí para tomarme un respiro... Brutal. 6 sesiones consecutivas bajando y la puerta a los 10.000 que se cierra en los morros otra vez.

Todo parecía indicar que, tras la ruptura del canal bajista en forma de bandera que había empezado a mediados de octubre la vuelta a los 10.050 y por tanto, los máximos del año era inminente.

No obstante, la bolsa es una caja de sorpresas y el Ibex, se dio la vuelta en la última resistencia que quedaba, los 9.900 puntos. La vela del viernes 29 de noviembre en forma de martillo invertido nos indicaba lo que se nos avecinaba, una corrección. Ahora bien, una corrección que nos llevara a los 9650/9700 puntos y continuar con la senda alcista.

En cambio, nos hemos topado con una bajada de las buenas. Una bajada considerable en todas las bolsas europeas que se ha llevado por delante todos los soportes existentes.

En el Eurostoxx, el índice europeo de referencia, los 3000 puntos se diluyeron como un azucarillo en una taza de café. En 4 dias -4,43% y a pesar de que el viernes subió un 0,71% no ha conseguido recuperar el soporte perdido.

Aquí debajo tenéis el gráfico

Eurostoxx 09.12

El Ibex tiene un gráfico bastante parecido, aunque los niveles de soporte no son tan claros como en el Eurostoxx. Únicamente el retroceso de Fibonacci de la subida previa, un hueco en los 9.100 puntos y la bandera bajista sirven como puntos de referencia.

En la sesión de hoy, rebote por sobreventa sin pasar la primera zona de resistencia en los 9.500 puntos. Ahora 9.458,50 (+0,62%)

ibex 09.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario