jueves, 19 de diciembre de 2013

Un suceso inesperado despierta al Ibex

La sesión de hoy viene marcada por la decisión de la Reserva Federal de rebajar la intensidad de compra de bonos.

Esta entidad se encarga de la política monetaria de los Estados Unidos y venía aplicando una política muy expansiva con tal de fomentar el crecimiento económico y parece que ha funcionado. Según los dirigentes de la Fed, ya se pueden empezar a reducir los estímulos económicos comenzando por el programa de recompra de bonos que se verá reducido este mes con 10.000 millones de dólares. Este dato supone que el programa económico pasará de 85.000 millones de dólares a 75.000 millones.

Además, en la conferencia de prensa de ayer, Bernanke, el presidente de dicha institución, mejoró las previsiones de crecimiento económico para la economia americana en 2014.

Todo esto animó a las bolsas americanas que subieron entre un 1,5 y un 2 por ciento aproximadamente en la sesión. Por lo que respecta a las bolsas europeas, éstas ya se encontraban cerradas a la hora del anuncio por lo que la noticia ha tenido influencia en la sesión de hoy.

El Ibex, por ejemplo, ha subido un 2,11% hasta los 9.640 puntos rompiendo de nuevo el canal bajista empezado el 21 de octubre.

Por su parte, el Eurostoxx se encuentra a estas horas superando el soporte de los 3.000 puntos perdido el dia 4 de diciembre.

Situación complicada la que se presenta en estos momentos con algunos valores en zonas de resistencia a corto plazo después de una subida tan fuerte.

Hay que ver si se mantendrá la tendencia en las próximas sesiones o por el contrario, corrige y da entrada a los inversores para que se puedan meter en el mercado ya que esta noticia ha pillado a muchos a contrapié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario