domingo, 10 de noviembre de 2013

Semana loca y todo por decidir

Si quisiéramos resumir la semana pasada en el mercado bursátil español lo podríamos hacer con una palabra: "Caótica" o "Extraña" pero en esto consiste la bolsa. Un "juego" en el cual lo que esperas tarda en pasar pero acaba ocurriendo mientras que entretanto van sucediendo cosas inesperadas que la mueven arriba o abajo pero sin acabar de cambiar la tendencia de fondo.

Exactamente eso es lo que ocurrió la semana pasada después de marcar máximos en los 10.030 puntos gracias a la rebaja de tipos del Banco Central Europeo. Para finalmente pasar a la más profunda miseria un día después con unos mínimos en 9.625 puntos, 400 puntos por debajo. No obstante, el Ibex consiguió finalizar la semana en los 9.747 puntos respetando los niveles clave.

No sería extraño ver una corrección en forma de bandera en semanas venideras para acabar el año con el famoso "Rally de Navidad" o una consolidación en los niveles actuales como en las últimas sesiones.

Soporte diario 9.740 puntos y resistencia en los 9.900, ambos en cierre de sesión. Una vulneración o superación de estos niveles abriría un nuevo periodo bajista o alcista según la dirección de la ruptura.Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario