miércoles, 20 de noviembre de 2013

Motivos de la compra de IAG, los retrocesos de Fibonacci

La compra que ayer presentábamos de IAG era una operación plenamente especulativa, basada principalmente en el retroceso de Fibonacci.

Les ponemos en situación. IAG, después de su presentación de resultados subió de manera brutal hasta llegar a los 4,60 euros. Esta subida requería una corrección, que es la que se está produciendo estos últimos días.

Normalmente las compañías cuando corrigen, bajan alrededor de un 38,2%; 50% o 61,8%. Estos niveles son los retrocesos de Fibonacci y parten del número áureo (61,8%). Este número surge de la división de un elemento de la serie de Fibonacci, respecto al siguiente. Si queréis más explicaciones las podéis ver en wikipedia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Fibonacci)

A partir de este número se originan los otros dos. En primer lugar el 50% de la subida previa, es el retroceso más comúnmente aceptado y el más fácil de calcular. Finalmente el 38,2% que resulta de restar el número áureo de la unidad --> 1-0,618=0,382

Pues bien, ayer IAG estaba corrigiendo el 61,8% de la subida previa y tenia la directriz alcista de principios de setiembre muy cerca, éramos capaces de poner un stop-loss relativamente cerca con unos objetivos bastante ambiciosos.

De momento, la estrategia está en pérdidas. Veremos cómo va hoy, si no cierra por debajo de 4,20 nos salvaremos e iremos para arriba.

Aquí tenéis el gráfico.

iag 19.11



Éste es

No hay comentarios:

Publicar un comentario