miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mañana dia clave: no se debe bajar más.

Sesión durísima la de hoy con algunos sectores sufriendo de lo lindo. Entre ellos destacamos el sector de la construcción con Sacyr (-3,90%); FCC (-3,37%); OHL (-2,9%); Acciona (-2,8%) entre las mayores bajadas del día.

Ahora bien, el Ibex "solo" ha bajado el 0,73%. Una cuantía muy alejada de lo que indican los ejemplos anteriores. El principal motivo de tan poco descenso ha sido la cotización del Banco Santander que, únicamente ha bajado un 0,19% en la jornada de hoy.

Por lo que respecta al análisis técnico queda claro que se está llegando al punto límite. Nos encontramos justo por encima de la Media Móvil de 50 sesiones (la suma de los valores de cierre de las últimas 50 sesiones dividido entre 50). Por otro lado también estamos en la parte baja de la bandera y llegando al 38,2% del retroceso de Fibonacci de la última subida previa. Además, en 9.500 hay un hueco abierto el día 10 de octubre que no debería vulnerarse. Una ruptura de dicho hueco llevaría al Ibex a los 9.200 puntos. Escenario que no descartamos en absoluto.

ibex 21.11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario