martes, 5 de noviembre de 2013

Indra y los profit warning

Se están acabando ya las jornadas de publicación de resultados y salvo sorpresas, han sido bastante buenos, confirmando las buenas previsiones.

No obstante, hay compañías como Indra, Viscofán y Ebro Foods que han sufrido profits warning. Esta situación se da cuando se presentan resultados parciales, en este caso el 3r trimestre, y no cumplen con las previsiones de la compañía para el periodo en cuestión. A causa de ello, es probable que no se cumplan las previsiones de beneficio realizadas a principios del año anterior.

No cabe duda que es una mala noticia para cualquier inversor. Normalmente las pérdidas son muy notorias llegando a caer un 5/10% en cuanto se conoce la noticia. Por ello, hay que estar muy atento a este tipo de publicaciones ya que nos puede dar al traste una estrategia que tengamos abierta.

Como ya hemos comentado, una de las que ha sufrido este varapalo ha sido Indra, una compañía que tenía un aspecto técnico impresionante y que ya habíamos comentado en ocasiones anteriores.

Para ponernos en situación; la ruptura de los 11,9 euros el 18 de octubre, la había catapultado a unos máximos de 12,8 para corregir posteriormente hasta la resistencia rota (ahora soporte) dando entrada con un stop más ajustado a los inversores rezagados.

Todo funcionaba según el plan previsto hasta el viernes. Ese día, una vez conocidos los resultados y el temido profit warning, Indra se dejó un 7% que obligaba a rebajar el stop a 10,8-10,9 a cierres de sesión para aquellos inversores que no pudieron vender en la ruptura de 11,9 ya que la misma fue vertical.

A día de hoy, después de caer un 1% adicional respecto la sesión del viernes, desde MvTrade recomendaríamos comprar. Hoy mismo ha dejado un doji de indefinición que mostraría el final de la tendencia bajista. Además el soporte está cercano y por los 11 euros pasa la directriz alcista de julio de 2012.

Stop: 10,8 en cierres de sesión.

Objetivo 11,9 -13 euros

Indra 06.11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario