martes, 15 de octubre de 2013

Pocoyó pidiendo financiación con advertencia de la CNMV

Hoy navegando por internet nos hemos encontrado que la agencia propietaria de Pocoyó, Zinkia está pidiendo fondos para financiar su actividad. La verdad es que nunca habíamos comentado este tipo de noticias pero esta tiene una curiosidad que expondremos a continuación.

Pues bien, como contábamos, Zinkia está pidiendo financiación. Concretamente nos ofrece un 11% anual, una verdadera burrada para ser renta fija. Recordemos por ejemplo, que el señor Ruiz Mateos con la emisión de bonos de Nueva Rumasa, ofrecía un 8% anual y finalmente la empresa quebró.

Pues no solo eso sino que, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV, ha avisado a los posibles compradores que Zinkia tiene un fondo de maniobra negativo. Es decir, el Activo circulante es menor al Pasivo circulante; o lo que es lo mismo, los pagos a corto plazo son superiores a los cobros. En términos contables se llama Quiebra técnica a esta situación y es normalmente, la antesala del "Concurso de acreedores" o Quiebra total.

Desde MvTrade recomendamos no comprar este tipo de deuda y leerse bien los folletos antes de hacer cualquier inversión teoricamente "segura".

Aquí debajo tenéis el anuncio

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario