domingo, 27 de octubre de 2013

Intensa lucha en zona clave

Después de la dosis de esperanza que nos dejó la sesión del jueves. La del viernes no fue tan positiva.

Una de las principales causas fue el descenso considerable del índice Nikkei que se dejó un 2,75% justo antes de la apertura de la bolsa española. Por este motivo, el Ibex abrió claramente en negativo tocando antes de las 10 el Ibex el nivel clave de  los 9.800 puntos, avisando de la fuerza que tenían los bajistas.

No obstante, como en sesiones anteriores, este nivel fue clave y permitió la recuperación de los alcistas que llegaron antes de las 2 de la tarde a los 9.880 puntos esperando que Wall Street les diera el empujoncito final para salvar la sesión y cerrar en positivo.

Desafortunadamente éste no llegó y la sangría fue importante, 100 puntos de caída en 2 horas y media que llevaba al Ibex a marcar mínimos en los 9.773 puntos, amenazando gravemente el cierre semanal y el soporte de los 9.800 puntos.

No obstante, un milagroso impulso alcista llevó al Ibex a salvar la sesión y los 9.800. El cierre semanal fue “aceptable” pero, por primera vez en mucho tiempo, ha sido en negativo.

De momento, seguimos considerando el pull-back como opción más probable, estando Europa muy fuerte y con el DAX alemán marcando máximos históricos.

La pérdida de los 9.800 puntos a final de sesión marcaría una tendencia correctiva de mayor calado, hasta los 9.500 muy probablemente. La lucha entre toros y osos, alcistas y bajistas, sigue por todo lo alto.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario