miércoles, 9 de octubre de 2013

Grifols apurando, mientras el Ibex en máximos

Sesión impresionante del Ibex hoy. Después de acabar con muchas dudas la sesión de ayer, los toros (alcistas) han respondido de manera impresionante y marcando nuevos máximos anuales en los 9.439 puntos y deja abierta la puerta abierta a un ataque hacia los 9.500 puntos y posteriormente los 9.800.

Cabe decir también, que el Ibex ha sido la mejor bolsa europea hoy. El Eurostoxx-50 ha acabado subiendo un 0.05%, mientras que el CAC francés y el DAX alemán han terminado con números rojos.

De esta manera, Europa no consigue superar sus resistencias y el diferencial respecto al Ibex se va reduciendo cada vez más.

Después de hacer una valoración de los mercados en el día de hoy, toca hablar de Grifols, una compañia que va a contracorriente y que, desde que marcó máximos a primeros del mes de agosto (justo cuando empezó el rally actual) ha bajado un 11.2% mientras que el Ibex desde el 1 de agosto gana un 12%.

Por lo tanto, podemos decir que es una compañia que va descorrelacionada con el Ibex. En momentos bajistas, es una compañia que va bien para protegerse, pero en momentos alcistas, los inversores buscan más riesgo.

Dentro de este contexto, Grifols se encuentra en un soporte importante y tiene la última oportunidad de reestructurarse al alza en los 29,3 euros. Si no lo consigue, la próxima parada se encuentra en la directriz alcista de medio plazo (pasa por 28.6) y si no se frena, los 27 euros son la última opción.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario