martes, 22 de octubre de 2013

Gates entrando en FCC, con tardía comunicación de la CNMV

La sesión de hoy ha estado marcada por la comunicación de la CNMV que Bill Gates había entrado en el capital social de FCC. Según el regulador, la operación se cerró a precios de final de sesión del viernes, concretamente en los 14,845 euros. Extraño nos parece que habiendo tenido el fin de semana en medio, la CNMV no haya comunicado antes la adquisición.

Ayer por ejemplo, cuando "en teoría" nadie sabía la buena nueva, la compañía dirigida por Esther Koplowitz subió un 5,42%. ¿Posible información privilegiada por parte de algunos operadores? Pues no nos sorprendería la verdad...

Ahora bien, lo de ayer fue solo un calentamiento. Hoy, FCC ha empezado la sesión subiendo un 13% y, aunque finalmente se han reducido las ganancias, la constructora ha terminado con alzas del 8,3%. Muchos inversores, por tanto, han querido seguir a Gates y, FCC ha sido el valor más alcista de la jornada por segundo día consecutivo.

Entretanto, el dueño de Microsoft ya gana un 15% en su operación. Por lo que respecta a los inversores minoristas, hay que apuntar muy bien su precio de compra 14,845, ya que puede ser un soporte a medio/largo plazo.

Por lo que respecta al análisis técnico, el valor estaba "descansando" después del rally protagonizado desde principios de Julio. Desde entonces había doblado su valor y se encontraba aliviando la sobrecompra existente desde principios de Setiembre.

Ahora, después de este hecho relevante, esperaríamos una corrección para tener una ecuación riesgo-beneficio razonable. Primer soporte, el hueco abierto en los 16 euros, un segundo en los 15,4 y finalmente el tercero y más importante en 14 euros. Resistencias 18,9 euros y 20,2.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario