martes, 29 de octubre de 2013

Envolvente alcista, falsa ruptura y para arriba!!!

Tal como comentábamos ayer, el Ibex había roto sus soportes a razón del sector bancario.

Los otros sectores no habían acompañado en el recorte y seguíamos confiando en la hipótesis del pull-back. Pues bien, hoy se ha confirmado esta hipótesis con una vela impresionante.

A primera hora, todo parecía indicar que nos íbamos a los 9.500 puntos. Una apertura en negativo y unos mínimos en los 9.669 puntos a pocos minutos de iniciar la sesión hacían presagiar que la caída seguía su curso.

Nada más lejos de la realidad. Recuperación meteórica del Ibex que antes de las 10 ya se situaba en los 9.800 puntos, recuperando los soportes perdidos. Desde allí, prosecución hasta los 9.850, con un breve descanso entre las 3 y 4:30 de la tarde para acabar cerrando en los 9.863,9 puntos y una subida del 1,31%, salvando "in extremis" la delicada situación que supuso la sesión del lunes.

Esta subida deja dibujada una vela envolvente alcista. Este tipo  de vela se caracteriza por tener una apertura por debajo del mínimo de la vela anterior pero finalmente también consigue cerrar por encima. Esto es un signo de fortaleza y sugiere nuevas alzas para las próximas sesiones.

Ya avisábamos de la complejidad de análisis que tiene el Ibex, he aquí una muestra más.

Aquí tenéis el gráfico que es muy interesante.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario