martes, 29 de octubre de 2013

El Santander influyendo en el Ibex

Uno de los valores que más ha subido hoy ha sido el Banco Santander. El banco presidido por Emilio Botín ha estado a punto de perder soportes en los 6,24 euros en los primeros minutos pero finalmente ha podido recuperarse y ha sido el tercer valor que más ha subido en la sesión. 

Por lo que respecta al análisis técnico, el Santander lleva una impecable tendencia alcista. Solamente ha habido 4 sesiones de descanso antes de superar los 5,80 euros y otras 4 para superar los 6,20 euros. A partir de ahí escalada sin pausa hasta los 6,80 euros conseguidos hace justamente 10 días.

Estos máximos marcan el inicio de corrección hasta hoy. El banco, ha conseguido dibujar sobre el gráfico una vela penetrante (casi gemela), que sugiere el retorno a los máximos anuales de los 6,80 euros en primer lugar y los 7,2-7,3 como resistencia más importante.

En definitiva, estupenda oportunidad de compra la que nos ha dado el valor esta mañana en los 6,24 euros con stop en 6,15 euros y objetivo en 7,2-7,3. No obstante, a precios actuales también nos está ofreciendo una ecuación riesgo-beneficio razonable para situarnos en el valor.

Aquí tenéis el gráfico.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario