domingo, 20 de octubre de 2013

Conseguidos los 10.000 puntos con un gran pánico alcista.

Sesión histórica la del pasado viernes consiguiendo el objetivo de los 10.000 puntos con una subida del 0,84%.

Fue una sesión dura, ya que los "osos" (bajistas) no querían que cayeran los 10.000 puntos y lo intentaron evitar a toda costa. Únicamente un momento cerca de las 16:15 y finalmente al cierre de la sesión, se consiguió superar esta mítica barrera.

Cabe decir que, descontando los dividendos y ampliaciones nos situaríamos en un nivel mucho mayor. No obstante, la mayoría de mortales utilizamos el Ibex al contado, el índice que no tiene en cuenta ni dividendos ni ampliaciones. Por tanto, superar este nivel psicológico de las 5 cifras supone un motivo de orgullo y satisfacción como dirían algunos.

Volviendo al análisis técnico, el ibex es espectacularmente alcista, no lo había sido tanto desde 2009. Una subida de 2.500 puntos desde julio o una de 1.700 desde setiembre lo avalan. Es una subida espectacular y comienza a asomar el pánico alcista que hace que la bolsa española reciba dinero de todos lados. El pánico alcista: (http://mvtrade.wordpress.com/2013/10/20/el-panico-alcista/)

Ahora bien, el análisis de los gráficos es lo que sigue mandando, y no tenemos ninguna resistencia considerable hasta los 11.000 puntos. Hay alguna parcial en los 10.500 pero no creemos que vaya a ser difícil superarla. A pesar de ello, una subida tan vertical como la actual, cualquier noticia, cualquier resistencia, tiene que ser considerada de interés. Una bajada de 500 o 1.000 puntos no afectaría en nada a la tendencia de fondo del índice.

Hay que estar atentos y para terminar les dejamos una frase que dice: "El buen inversor no es aquél que gana en mercados alcistas, sino el que no pierde en los bajistas".

Aquí tenéis el gráfico actualizado del Ibex.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario