jueves, 17 de octubre de 2013

Comentario de mercado: Comprar con el rumor y... vender con la noticia?

Sesión con tintes bajistas antes de la apertura de Wall Street.

Después de que ayer por la noche se llegara a un acuerdo respecto al aumento del techo de deuda por parte del Estado americano y, a pesar de la buena reacción del Dow Jones y del Nasdaq, que llegaron a subir más de un 1% en la sesión de ayer. El mercado europeo no ha reaccionado tan positivamente y todos los índices europeos se encuentran con pérdidas en este momento.

Ya en la apertura, el Ibex 35 se dejaba un 0,2% y de momento, aún no ha conseguido reaccionar, situándose todo el día en pérdidas, en este momento cae un 0,40% hasta los 8.845 puntos. Idéntica situación le sucede al Eurostoxx que se encuentra en estos momentos bajando un 0,55% y perdiendo el nivel de los 3.000 puntos.

La verdad es que no nos sorprenden estas bajadas. La bolsa es un "juego" basado en las expectativas futuras y el mercado ya descontaba en precios que se iba a llegar a un acuerdo entre demócratas y republicanos antes de la fecha límite.

Por esta razón, desde principios de este mes, la bolsa española ha ganado un 10%. Nadie dudaba de que los americanos, tarde o temprano, acordarian subir el techo de la deuda y no iban a dejar que se paralizara la economía mundial. Al final, a ellos también les perjudicaria si tienen inversiones financieras por muy demócratas o republicanos que sean.

Lo que de verdad sería noticia seria lo contrario, un default o quiebra del Estado americano.

En resumen, hay un dicho en bolsa que dice: "COMPRAR CON EL RUMOR Y VENDER CON LA NOTICIA" que define perfectamente la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario