jueves, 10 de octubre de 2013

Caixabank espectacular, en niveles de cuando se convirtió en banco

Otra vez, espectacular la sesión de hoy, con el Ibex ganando un 2,35% hasta los 9.660 puntos, brutal. Esta subida parece no tener fin y los 9.800 puntos que comentábamos en las perspectivas mensuales se están a punto de alcanzar, cuando todavía no hemos llegado a la mitad del mes.



Des del 1 de setiembre lleva un 16,52% y solamente un día se ha cerrado bajo los mínimos de la sesión anterior (el lunes después de que Berlusconi retirase el apoyo al gobierno italiano presidido por Enrico Letta). Qué decir tiene, que la sobrecompra es alta, pero es lo suficientemente alta, esto se tendrá que ver en los próximos días. De momento, las perspectivas son buenas.

Ahora bien, lo que nos interesa son las acciones y hoy toca hablar de Caixabank, el valor más alcista del mes de octubre.

Con una subida del 20%, se ha situado cerca de los precios de la época en que el FROB obligó a todas las cajas convertirse en Bancos porque se les exigía más Capital Social. Fue en ese momento en que "la Caixa" se convirtió en banco, y por tanto, Criteria en Caixabank (principios de 2011).

Justo en ese momento, Caixabank alcanzó los 4 euros por primera vez. No obstante, en la segunda parte del año 2011 ya bajó hasta los 2,60 euros y entró en una tendencia bajista que llevó el valor a los 1,80 euros a mediados de 2012.

Ahora bien, todos estos momentos han quedado atrás y se encamina hacia los 4 euros otra vez. Actualmente se encuentra en los 3,856 y aunque desde Mvtrade desaconsejamos la compra ahora. Actualmente no hay stop-loss cercano y el riesgo es bastante alto. Ahora bien, no descartamos que visite los 4 euros para corregir y aliviar la sobrecompra existente.

Cabe decir también que ya aconsejamos la compra del valor en este post y hubieramos ganado ya un 20% (http://mvtrade.wordpress.com/2013/09/18/notable-dia-en-la-banca-santander-y-caixabank-con-un-buen-aspecto/)

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario