martes, 15 de octubre de 2013

Bien el Ibex, Mal EEUU: Fitch pone su deuda en perspectiva negativa

Buen día otra vez en el Ibex y van nosecuantos desde principios de Setiembre. Hoy ha subido un 1,13% hasta los 9.805 puntos. El Ibex pues, se encuentra encarando ya la resistencia de los 9.800 puntos. Recordemos que ésta ya fue comentada en las perspectivas para este mes en el análisis mensual de Setiembre.

Ahora bien, también comentamos la incertidumbre que podía provocar el posible shutdown del gobierno americano. Pues bien, justo antes de hacer este analisis, la agencia de calificación de deuda Fitch Ratings ha colocado en perspectiva negativa la triple A de EEUU. Esto es una muy mala noticia para la economía en general, ya que se pone en duda la capacidad de llegar a un acuerdo entre Democratas y Republicanos. Recordemos que si no se ponen de acuerdo antes del jueves habrá una suspensión temporal en los pagos de la deuda pública.

Este hecho ha reflectido en la cotización del principal índice americano, el Dow Jones que ha caído un 0.87% a causa de dichos temores.

Por esta razón, para la sesión de mañana esperamos bajadas a principios de sesión.

No obstante, desde MvTrade consideramos que se llegará a un acuerdo en breves y que esta situación no pasará a mayores. Los americanos son muy efectivos en ese sentido y cuando hay que hacer algo, no les importa trabajar hasta conseguir el objetivo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario