lunes, 30 de septiembre de 2013

Bailando bajo la lluvia: Buena sesión y Perspectivas para Octubre

Empezaba la sesión de hoy lunes con el tembleque del gobierno italiano presidido por Enrico Letta. Dicho gobierno puede caer en los próximos días, a causa de la dimisión de todos los ministros que aportaba el partido del Pueblo para la Libertad presidido por Silvio Berlusconi.

Este hecho provocaba un inicio de sesión con turbulencias notables, llegando a caer un 2% en los primeros instantes. No obstante, a las 9:30 ya solamente se perdía entorno un 1% y ha seguido así durante toda la mañana hasta que, con la apertura del mercado americano se han reducido las pérdidas para cerrar casi en el máximo diario.

Analizando cómo se ha desarrollado la sesión, y tal como anunciábamos en el título del post, nos ha parecido una muy buena sesión. La mayoría de valores no han mostrado debilidad alguna en cierre de sesión y han podido desarrollar velas en forma de martillo, o marubozus que indican fortaleza alcista.

A destacar también la conservación de los 9.200 puntos en el cierre semanal anterior y para terminar, comentar que durante este mes de septiembre el Ibex 35 ha subido un 10,8%, el mejor mes desde junio de 2012.

Señalar que para las próximas fechas esperamos más subidas que tendrán como resistencias los 9.350 puntos y posteriormente los 9.800. Soportes: 9.050, 8.800 y 8.350.

Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario