jueves, 8 de agosto de 2013

Y la bolsa que no quiere corregir... nueva subida del Ibex

ibex 060813

Jornadas atípicas como ya es normal en los meses de verano, dónde el volumen que se mueve es bastante inferior al habitual y los bandazos a un lado y a otro son constantes.

Sea esa la razón o no, la verdad es que el Ibex está aguantando ahí arriba en las alturas. Encadenó 12 sesiones con cierres superiores a las aperturas y en muchos valores como la banca mediana que apuntábamos en el último articulo han subido mucho.

No obstante, la bajada parecía inminente después de un martillo el viernes pasado y un doji de duda este mismo lunes. Además ayer mismo, en unas primeras horas fatídicas (se llegó a perder el 1,5%) apuntando hacia los 8.300 puntos. Finalmente, la sangre no llegó al río y el selectivo español se recuperó dibujando un martillo (frenando la violencia bajista).

Hoy jueves, sesión nuevamente alcista con sólida vela marubozu y francamente, esperamos nuevas alzas para mañana hasta los 8725 puntos aproximadamente (máximos anuales).

A partir de ahí, seria hora de tomar decisiones. No descartamos por otro lado que la corrección no se produzca y sea una consolidación, pero ya lo iremos viendo en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario