martes, 20 de agosto de 2013

Ibex 35: Al borde del abismo o quizás no.

Ibex 21.08

Hoy no nos vamos a centrar en ninguna acción en particular, sino que vamos a hablar directamente del índice Ibex-35, el principal índice de la bolsa española.

La situación de nuestro índice es francamente bastante compleja. En primer lugar, señalar la subida estival con alzas superiores al 14% des del 17 de julio. Durante este periodo sólo había habido señal de agotamiento y/o corrección el jueves pasado cuando se llegó a marcar mínimos en los 8.636 puntos pero que finalmente se recuperó y el viernes se batieron los máximos anuales y la resistencia de los 8.750 puntos.

Ayer por contra no fue así, se acabó dibujando un marubozu sin sombras que marcaba el inicio de la corrección. Hoy también se ha seguido la vía marcada ayer, aunque la vela que se dibujado, pinta bastante mejor que la de ayer. Un largo martillo que veremos dónde nos lleva pero curiosamente coincide con el 38,2 del retroceso de Fibonacci (línea de puntos en el gráfico) y con el canal bajista roto días atrás (línea azul en el gráfico).

Desde MVTrade creemos esta corrección totalmente proporcional y adecuada para retomar las alzas en el corto/medio plazo. Niveles a vigilar:  8400 (38,2% de Fibonacci) y 8250 (Media Movil de 200 sesiones y 50% del retroceso de Fibonacci).

No hay comentarios:

Publicar un comentario